jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EstePrestamista mata mujer a pocos metros de la Fiscalía...

Prestamista mata mujer a pocos metros de la Fiscalía de Higüey

Juan Bautista Rodríguez / juan-bautistar@hotmail.com

Imagen del lugar donde ocurrió el hecho y decenas de personas se presentaron.
Imagen del lugar donde ocurrió el hecho y decenas de personas se presentaron.

HIG�EY. Un prestamista mató de tres balazos a la señora Isabel Castillo, de 40 años, cuando salían del Departamento de Conciliación de la Fiscalía de esta ciudad, en un hecho ocurrido en la mañana de hoy, según informaciones de la Policía Nacional.

El prestamista fue identificado como Leonel Núñez, alias Mártires, de 32 años de edad, quien fue detenido al instante. Castillo cosmetóloga y residía en el sector 21 de Enero del municipio de Higüey.

El hecho ocurrió cuando ambos salían del la Fiscalía, ya que tenían un conflicto por una hipoteca que Castillo poseía con su agresor. Según algunos testigos, ambos iban discutiendo por la calle y Núñez le replicaba que tenía que pagarle su dinero y ella supuestamente se negaba, por lo que entró en cólera y le dio un disparo.

Señalan que al ver que ella aún no había muerto le dio dos disparos más, para causarle la muerte inmediatamente. Los disparos que Castillo recibió fueron, uno en la cabeza y dos en el tórax, según el médico legista Félix Tejada. El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, para luego ser enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de San Pedro de Macorís.

En el lugar del hecho se encontraron tres casquillos. El agresor fue detenido por la Policía  Judicial, ya que fue a 200 metros del tribunal en la Calle Antonio Valdez Hijo, esquina Beller. El arma de fuego no era propiedad del agresor, por lo que se está buscando el propietario de la misma.

A la escena se presentaron el procurador fiscal Jorge Rondón y los coroneles Francisco Aquino, jefe de la Policía en Higüey, y Francisco Pérez, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). Residentes del lugar dijeron que interrogaron al agresor y este le explicó que todo tuvo que ver con la deuda que contrajo la víctima con él.