lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EstePiden castigo para policías se grabaron con celular ocupado...

Piden castigo para policías se grabaron con celular ocupado a presunto narcotraficante

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. El doctor Julio Cesar Cabrera Ruíz (Julin Cabrera), presidente del Movimiento Anticorrupción en los Ayuntamientos y las Instituciones (Macay), dijo que el Estado está obligado a aplicar la ley â??caiga quien caigaâ?, para que sirva de ejemplo al resto de la sociedad.

Cabrera Ruíz se expresó en estos términos al referirse al caso de los 15 agentes policiales que fueron suspendidos porque grabaron imágenes con un celular propiedad de un presunto narcotraficante.

â??Considero que se está cometiendo un grave error por parte del Estado dominicano, en lo que es la persecución. Hay que enviar a la sociedad el reflejo de lo que es un castigo, para que vea que las cosas que no están dentro del marco de la Ley están mal hechaâ?, indicó.

Sostuvo que no deben cometerse acciones que riñan con la ley, y por vía de consecuencia hay que pagar por ello. â??Estos agentes debieron ser sometidos a la acción de la Justicia, dentro de lo que le correspondía a cada quien de manera personal por el hecho mismo en el cual cometió violación a la leyâ?, indicó Cabrera Ruíz.

Dijo que en República Dominicana hay que actuar contra quien viole la ley, sin importar la institución ni las personas que estén involucradas. Entiende además que sí ocurrió en La Romana, ese caso debe ser manejado por el Ministerio Publico de esta ciudad.

â??La sociedad debe responder a esta situación. Me preocupa enormemente el deterioro que está sufriendo la sociedad dominicana, y es porque se ha perdido el temor. No hay consecuencias y hay poco interés en la persecución, en el establecimiento del orden público. Ojalá que volvamos a los tiempos de que entendamos que hay cosas que se pueden hacer y hay otras que no, para que una sociedad pueda vivir tranquila y organizadaâ?, expuso Cabrera Ruíz.

La Regional Este de la Policía Nacional dijo que el Departamento de Asuntos Internos se apoderó de este caso a solicitud del general Neivis Pérez Sánchez, y están en la espera del resultado de las investigaciones. Los agentes que incurrieron en esa mala práctica fueron suspendidos inmediatamente, hasta tanto se determine qué ocurrió realmente.

Unos 15 agentes policiales fueron suspendidos hace unos meses, por supuestamente figurar en videos grabados en un celular ocupado durante el allanamiento  de un laboratorio de drogas, ejecutado por la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD de esta ciudad. El teléfono móvil fue ocupado al presunto narcotraficante Antonio Carrión, alias Wilkin el gacho.

Se dijo que en los videos se observan hombres en motocicletas entregando dinero a los policías en diferentes puntos de La Romana. Supuestamente, en una de las grabaciones se ven a seis uniformados recibiendo dinero de un hombre a bordo de una motocicleta. Hasta el momento no se conocen las identidades de los mismos.