miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteMinisterio de Medio Ambiente de La Romana resalta labores a...

Ministerio de Medio Ambiente de La Romana resalta labores a favor de la naturaleza

LA ROMANA. El cuidado del medio ambiente es una tarea de importancia capital, en todo el territorio nacional, en esta provincia de La Romana el papel que juega un director es fundamental, ya que en esta provincia existe un rio, una playa y varios ecosistemas que necesitan de la activa supervisión de las autoridades de esa dirección.

Uno de los lugares que más atenciones ha necesitado y aun necesita es rio Dulce, para el cual el director de Medio Ambiente Remis David Martínez tiene un personal fijo que limpia continuamente el rio y además una unidad de vigilancia para evitar desforestación en el lugar. Afirma que gracias a esas medidas y la vigilancia en conjunto con la Policía Nacional, Rio Dulce es un lugar tranquilo en que las personas pueden ir a recrearse y ejercitar su cuerpo sin la preocupación de que sean asaltados como ocurría años atrás.

Resalta que la preservación de los recursos naturales y la regularización y fiscalización de todas las actividades que se realizan dentro de los recursos naturales es su prioridad. Señala que han contribuido con el medio ambiente ya que al principio de su gestión realizó la liberación de los manatíes Pepe, Juanita y Lupita a su habitad natural en playa Bayahibe. También labores de limpieza en isla Catalina, reforestación entre otras áreas.

Precisa que las labores de políticas medioambientales son instruidas desde la sede central, enfatiza además que una de las metas para la provincia es alcanzar la siembra de 7 mil árboles, este año, de los cuales ya han sembrado alrededor de 6 mil.

Sostiene que la provincia es una de las que menos desforestación presenta a nivel nacional y que los árboles que siembra lo realizan en los alrededores de la autovía, y en terrenos privados de personas que colaboran, en esa parte y que además garantizan que los árboles sembrados de Cedro, Corazón de Paloma, Caoba Criollas, no serán derribados.