viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteMatan de seis balazos a raso PN mientras ...

Matan de seis balazos a raso PN mientras prestaba servicios en el hospital de Higüey

Juan Bautista Rodríguez /  juanbautistar@hotmail.com

HIG�EY. Un raso de la Policía Nacional resultó muerto, al recibir seis impactos de bala mientras prestaba servicios de seguridad en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en esta ciudad.

La víctima fue identificada como el agente policial Rafael Casier, de 24 años, quien de acuerdo a versiones en el centro de salud, al momento de ocurrir el hecho trataba de impedir que se llevaran un paciente que había sido ingresado herido de bala.

La Policía informó que Díaz Casier era oriundo de San Pedro de Macorís, pero que prestaba sus servicios en el referido centro de salud.

La uniformada indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada de este lunes, cuando personas no identificadas trataron de trasladar a Jonfi Castillo Ávila, de 19 años, quien poco antes había sido ingresado al hospital presentando heridas de bala.

El cuerpo del orden manifestó que Castillo Ávila es oriundo de la Sección de Santana, y que personas hasta ahora no identificadas trataron de sacarlo del hospital, para ingresarlo a un centro de salud privado.

El informe de la Policía indica que el herido presentaba dos impactos de bala, que supuestamente recibió en una discoteca donde trabajaba.

De acuerdo a la información, el raso policial Díaz Casier recibió los impactos de bala cuando trataba de tomar los datos personales del paciente, momentos que, a la vez, trató de impedir que no fuera sacado del centro público de salud.

Los datos ofrecidos por la Policía indican que en la discoteca donde fue herido Castillo Ávila fueron encontrados 15 casquillos, mientras la Policía busca a los implicados en el homicidio.

Según una cámara de seguridad de la discoteca, entre las personas que llevaron a Castillo Ávila a recibir atenciones médicas, figura una mujer. Castillo Ávila se encuentra en la clínica Grupo Médico y es custodiado por la Policía.