lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteMás de 80 guías turísticos piratas trabajan en el...

Más de 80 guías turísticos piratas trabajan en el Distrito Municipal

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Verón. En el Distrito Municipal operan más de 80 guías turísticos piratas que están usurpando las funciones de los que están debidamente acreditados y son miembros de la Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana.

Estos guías piratas ponen en peligro la vida de los turistas que disfrutan de las diferentes excursiones que se realizan en el distrito turístico. La revelación fue hecha por Rafael Olivo, nuevo presidente de la Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana, filial La Altagracia, quien advirtió que este es un número de piratas demasiado alto, lo cual atenta contra la vida y la seguridad de los turistas.

Por tanto, Olivo alertó que la asociación se encuentra en estos momentos en conversaciones con las empresas de turismo, agrupadas en la Asociación Dominicana de Turoperadores (Asotur) y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (Opertur), así como también con las autoridades del Ministerio de Turismo, para desarrollar un plan con el propósito de combatir este flagelo.

Advirtió que estas empresas que usan guías ilegales deben saber del peligro al que exponen al país con estos guías turísticos fraudulentos, y convidó a los representantes de estas empresas a que desistan de esta práctica.

Afirmó que por eso la meta más importante que se ha propuesto la nueva directiva de la asociación que preside es eliminar de la mejor manera la usurpación de funciones a la carrera de guía.

Agregó que además trabajará para conseguir mejores condiciones laborales para sus afiliados, un seguro médico y un aumento de salario y de tarifa para los guías en sentido general.

Olivo reveló que considerando que Higüey tiene unos 150 guías turísticos registrados, el Distrito Municipal Verón-Punta Cana cuenta con 72, por lo cual en toda la provincia hay más de 220 guías turísticos asociados.

De igual forma, indicó que existen unos 50 guías turísticos que no están asociados, pero que también están en la zona, por lo que en total en la provincia La Altagracia laboran unos 270 guías turísticos.

Afirmó que los guías turísticos tienen un largo camino por recorrer. â??Sin embargo, ahora estamos más unidos que nunca, lo cual llena de fuerza y voluntad a la asociaciónâ?, dijo.