sábado, mayo 25, 2024
InicioEn el EsteLiceo Juan Pablo Duarte anuncia inscripciones para varios niveles

Liceo Juan Pablo Duarte anuncia inscripciones para varios niveles

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. El director del Liceo Juan Pablo Duarte, Rafael Santana Calderón, informó que este centro tiene inscripciones para los cursos de séptimo, octavo y cuarto de bachillerato.

â??A todo aquel que solicitó cupo en este plantel fue inscrito, hay que tener en cuenta que los estudiantes están sectorizados, pero aun así hemos inscrito a personas de los barrios Villa Cerro, Villa Cristal y Mamá Tingóâ?, expresó Santana Calderón.

Asimismo, dijo que los estudiantes que van para 4to de bachillerato hay cupo para la tanda vespertina, también tienen algunos cupos para la inscripción de los alumnos que fueron a la tercera convocatoria pertenecientes a octavo. El jueves 16 de septiembre a las 2:00 de la tarde recibirán a algunos padres que vayan a inscribir a sus hijos en primero de bachillerato.

â??De las escuelas Salomé Ureña y San Francisco se le ha dado ese tiempo para que puedan conseguir la documentación requerida. Tenemos poco espacio, pero tratamos de inscribirlo y hacer el espacio colocándose 50 por aulasâ?, aclaró.

También le recordó al Ayuntamiento de Higüey la solicitud que les depositó para que le hagan una acera que vaya desde el liceo hasta la Zona Franca. Se necesita que se construya alrededor de 150 metros de acera, mejoren el asfalto y los hoyos que están en ese tramo de la calle. Cuando llueve se inunda desde la zona hasta la escuela.

En ese perímetro transitan alrededor de 7 mil estudiantes que asisten en las diferentes tandas y centros educativos que funcionan en la zona. También es necesario pongan iluminación, ya que en la noche se imparte docencia.

En la actualidad este centro educativo cuenta con una matrícula de 1,640 estudiantes, aproximadamente.

]]>