jueves, mayo 23, 2024

Fausto Adames, fadames@editorabavaro.com

En un almuerzo en la residencia del Viceministro de Turismo, Rafael Barón Duluc, dijo:â??No abandono la posibilidad, dependiendo con la intensidad con que soplen los vientosâ?.

Punta Cana. El ex presidente Leonel Fernández dejó entrever en esta zona que no abandona la posibilidad de aspirar a la candidatura del partido morado para el 2016, dependiendo â??con la intensidad con que soplen los vientos políticosâ?.

El ex mandatario sugirió sus posibles aspiraciones políticas, ante un nutrido grupo de empresarios y dirigentes de su partido, en una visita de calentamiento que realizó el sábado a la zona. En un almuerzo ofrecido en su honor en la residencia de Rafael Barón Duluc (Cholitin), ubicada en Punta Cana Village, el ex mandatario se reunió con hoteleros, touroperadores y los más altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de La Altagracia.
En la reunión, Fernández dijo que hacía prácticamente un año que no cruzaba por esta zona, â??y me sentí profundamente impresionado y conmovido por el desarrollo que he sentido en Punta Canaâ?. â??Siento que si uno proyecta a 10 años la trasformación y la modernización que hay aquí, uno puede apreciar que se producirá una auténtica revoluciónâ?, dijo.

Al cerrar sus palabras de agradecimiento por la acogida recibida, el ex mandatario dijo que â??no abandono la posibilidad, dependiendo con la intensidad con que soplen los vientosâ?.  De su lado, Rafael Barón Duluc dio las gracias al expresidente por aceptar la invitación al almuerzo ofrecido en su honor y destacó que â??esta es la tercera ocasión en que hemos tenido el privilegio y el placer de recibirlo en nuestra casa. Para nosotros la figura de Leonel Fernández es la más representativa del país y de la historiaâ?, dijo.

Mientras, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), ofreció unas palabras de agradecimiento al ex presidente: â??Nos sentimos muy agraciados de que pueda haber venido hoy desde Santo Domingo y disfrutar lo que inicióâ?. â??Entiendo la satisfacción que debe haber tenido cuando vino por la Autovía del Coral y por el Boulevard Turístico del Este, obras que se terminaron, pero que se iniciaron en su gobiernoâ?, precisó.
Dijo que el sector turístico sigue creciendo y que esa fue una visión que el exmandatario tuvo en su momento, â??y nos alegramos de que esté presente aquí disfrutando de los éxitos que sembróâ?.

De su lado, Winston Marrero, presidente de la Asociación de Touroperadores, agradeció a Leonel Fernández no solo su presencia, sino el trabajo que hizo por el turismo. â??Como todos sabemos, la decisión de viajar de una persona, realmente está envuelta dentro de toda una industria, organizada por el turismo al por mayor, y el tour operador que es conocido en cada destino como el receptivoâ?. â??La decisión del gobierno dominicano de hacer infraestructuras y de capacitar el ser humano que pueda dar el servicio y el calor que acostumbra a ofrecer el dominicano es de las principales decisiones por las cuales estamos por encima de los cuatro millones de turistas que nos visitan y seguimos adelanteâ?, dijo.