domingo, mayo 19, 2024
InicioEn el EsteKarina Aristy asume nueva gestión y se compromete a...

Karina Aristy asume nueva gestión y se compromete a trabajar por la niñez

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

Higüey. Karina Aristy, reelecta por el cuatrienio 2016-2020 como alcaldesa del municipio de Higüey, asumió su nueva gestión y se comprometió a trabajar por la niñez y el desarrollo de su pueblo.

Explicó que le han dado el privilegio de ser la alcaldesa del pueblo de Higüey  y que, siguiendo el pensamiento del Papa Francisco, de que el verdadero poder es el servicio, su lema para el próximo cuatrienio es: â??el servicio es y será nuestra forma de gobernar la ciudadâ?.

â??Estamos conscientes de las grandes dificultades presentes pero también estamos plenamente convencidos de que aquellos a quienes Dios y su pueblo convocan, les ofrecen las fuerzas suficientes para echar raíces y vencer todas las dificultadesâ?, sostuvo.

Saben  que tendrán que caminar mar adentro, así como entrar en las profundidades que le permitan evitar que los problemas les arropen�, señaló,

Dijo, además, que saben por experiencias que a veces la pesca resulta infructuosa, pero también saben que con la protección divina y el apoyo de su pueblo, todas las dificultades pueden ser vencidas aun cuando los tiempos no son fáciles.

â??Los pueblos suelen caminar lentos y el camino en ocasiones es largo y difícil como ocurrió con el pueblo de Dios en el desierto al que no le faltó cansancio y desconcierto, tentaciones y pruebas. Así, en realidad todos los pueblos necesitan de una permanente invitación a la renovar el fervor y a retomar la audacia fuerte para vencer las dificultades, indicó la alcaldesa.

En esta nueva gestión que recién inicia, manifestó que harán especial énfasis en apoyar a la niñez higüeyana e invitó a todos a acompañarles en tan necesaria labor.

También dentro de los proyectos a presentar al Concejo de regidores para que sean aprobados menciono: Construir de la salud, dirigido a toda la familia para que puedan ejercitarse y recrearse; la reestructuración del bulevar,  hacer un nuevo parque municipal en los terrenos de la antigua zona franca, el cual incluirá una plaza artesanal.

Asimismo, informó que instalarán una oficina de turismo en el Ayuntamiento de Higüey, la elaboración de una página web, donde colocarán de manera detallada todos los ingresos y egresos del cabildo, entre otros.

Durante el acto de toma de posesión   y juramentación de los candidatos electos y reelectos, el Concejo de Regidores será presidido por Reynaldo Caraballo Inirio, del Partido Liberal Reformista (PLR) y quien repite en esas funciones y por la regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Magalis Inirio, quienes fueron elegidos con siete votos a su favor y seis en contra.

]]>