sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteIván Silva denuncia que empresa “Caribbean Liquid Sugar” evade...

Iván Silva denuncia que empresa “Caribbean Liquid Sugar” evade impuestos y sus productos atentan contra la salud de los dominicanos

La Romana. El senador por esta provincia, el doctor Iván Silva, hizo una serie de denuncias hoy ante la cámara alta sobre la empresa Caribbean Liquid Sugar, de la cual aseguró incurre en la evasión de impuestos y sus productos crean enfermedades a los dominicanos.

Durante su alocución, Silva dijo ante el Senado de la República, que la industria azucarera en el país está sufriendo una amenaza letal.

Esto porque asegura la compañía “Caribbean Liquid Sugar” ha importado más de 20 mil toneladas de azucar líquida, producto que ha introducido al mercado local y no ha cumplido con los compromisos de aranceles de rectificación técnica como lo establece el artículo 3-94 de la Ley de Régimen de Aduanas.

“Esto atenta contra la producción nacional, pero lo peor de todo esto es que ninguna de estas cosas son beneficiosas para la salud. Esto no representa ningún beneficio para nuestro país y nuestra gente”, al momento que mostraba al Senado diferentes bebidas gaseosas.

El médico de los pies agregó ademas que, Caribbean Liquid Sugar, de la cuál se refirió como “una compañía mafiosa”, promueve la destrucción de empleos y fomenta la contaminación de la miel y los lácteos.