lunes, junio 17, 2024
InicioSaludObispo de Higüey recibe vacuna contra covid-19

Obispo de Higüey recibe vacuna contra covid-19

Higüey.- La Etapa C del programa de vacunación contra el COVID-19 continuó hoy de manera concurrida en La Altagracia donde las personas de 60 años o más fueron a los diferentes centros salud a ponerse la primera dosis.

El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, se puso la vacuna hoy, y aprovechó la oportunidad para invitar a la población a hacer conciencia sobre la importancia de ponerse la vacuna.


“Le hago un llamado muy especial a la población de toda la región Este para que traten de vacunarse porque nosotros tenemos que defender la vida y a través de la vacuna defendemos la vida personal, familiar y colectiva”, explicó el obispo, quien informó que la vacuna inyectada fue elaborada en China.


Agregó que los feligreses deben sentir confianza en la vacuna con la cual se sentirán más protegidos y es una de las razones que va a motivar al Gobierno a continuar dando libertad en cuanto a los horarios de toque de queda y abrir más negocios.


De su lado, el director provincial del Ministerio de Salud Pública en la Altagracia, Víctor Rodríguez, llamó a los líderes religiosos a concientizar a los feligreses a no rechazar la vacuna. “Esa vacuna va a permitir que cada día podamos reactivar la economía nacional, de manera que, agradecemos el gesto del obispo”, dijo el médico.