sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteInternos reciben asistencia médica en Anamuya

Internos reciben asistencia médica en Anamuya

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. Unos 475 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR-14) se beneficiaron del operativo médico que realizó el Club Rotario-Higüey, donde médicos generales y especialistas en las áreas de neumología, odontología y dermatología dieron consultas a los reclusos, así como también medicamentos.

La información la dio a conocer Emenegilda Encarnación (Lucila), presidenta en esta ciudad del Club Rotario, quien explicó que la idea de hacer el operativo médico surgió luego de que en el mes de julio pasado el padre Eladio Marte, encargado de la Pastoral Penitenciaria de CCER-14, le solicitara al club que realizara esta labor.

Encarnación señaló que si las instituciones ayudan a los ciudadanos más necesitados habrá menos desigualdades sociales, al igual que menos delincuentes, ya que según ella muchos de los privados de libertad que cumplen condena en CCR-14 cometieron delitos por â??situacionesâ? de desigualdad social.

â??También lo realizamos con motivo de celebración de nuestro 48 aniversario como Club, y dedicamos ésta actividad a un rotario con grandes méritos: Hampton Landry, por su dedicación y entrega a las actividades que el Club realiza en las comunidades necesitadas de nuestra provinciaâ?, dijo Encarnación.