jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteIngenieros de la Oisoe inspeccionan varias obras inconclusas...

Ingenieros de la Oisoe inspeccionan varias obras inconclusas en Higüey

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. Luego de que representantes de la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos de Higüey se reunieran con las principales autoridades de este municipio para exigirle la continuidad de varias obras sociales, una comisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), hizo un recorrido en el sector de Villa Cerro, donde se comprometieron terminar los trabajos de remozamiento de dos puentes que conectan a esta comunidad con el resto de la ciudad.

El vocero de la Federación, Julio César Cedano, explicó que entre las exigencias está la colocación de los muros de gaviones y dragado, tanto en el puente ubicado en la avenida Gastón Fernando Deligne, como para el que está en el barrio Antonio Guzmán.

Asimismo, el asfaltado de unos ocho kilómetro de calles en Villa Cerro, la alcantarilla de la sección El Bonao y el remozamiento de 10 kilómetros, sólo en la entrada de Higüey que va desde la Autopista del Coral hasta El Triángulo.

â??Las calles que fueron asfaltadas con  materiales de mala calidad y con vicios de construcción serán reconstruidas, incluyendo algunos caminos vecinales como el de Matachapule, La Tranquera, La Malena, El Mamey y El Peñón de Los Reyesâ?, indicó el dirigente comunitario.

Los Habitantes de Villa Cerro dijeron a El Tiempo que cuando llueve las casas que están próximas a la ribera del puente se inundan porque no tienen un muro que los proteja. Esa situación los obliga a salir con sus pertenencias. â??Antes de estar el puente (Antonio Guzmán) había un muro que nos protegía y el agua no subía hasta nuestras casas, solicitamos que le hagan un relleno en la ribera del ríoâ?, dijo Eliezer Pérez.

Con relación a las obras que tienen vicio de construcción, así como también el asfaltado de los caminos vecinales de la sección Santana y la carretera Higüey-Otra Banda, el ingeniero de la Oisoe, César Calcaño, dijo que â??estamos trabajando, estamos trabajandoâ?.

]]>