miércoles, mayo 22, 2024
InicioEn el EsteFianza y presentación periódica a presunto responsable de matar...

Fianza y presentación periódica a presunto responsable de matar tiburón azul en Bayahibe

LA ROMANA. La Oficina de Servicios Judiciales de La Romana impuso garantía económica de RD$10 mil pesos en efectivo y Presentación periódica al capitán de la lancha acusado de atropellar y matar a un tiburón azul hembra y sus crias, en un hecho registrado la semana pasada en Bayahibe.

El presunto responsable que deberá cumplir la medida de coerción fue identificado como Jony Joan Ciprian quien, según documentaron medios de esa ciudad, se declaró inocente alegando que desconocía que el tiburón estaba en el área de la playa donde las hélices de la embarcación mataron a esta especie marina.

Rafael Antonio Morla Puello, fiscal de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en la zona Este, solicitó presión preventiva contra Ciprian.

Mientras tanto, la audiencia por la demanda contra el propietario de la lancha, identificado como nercy Junior Brito, aun no ha sido fijada.

El hecho ocurrió el pasado jueves santo, en momentos en que expertos de Fundemar trataban de proteger al tiburón y sus dos crias. En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que la lancha mata al animal marino y sus crias.

Las autoridades de la Procuraduría Especializada de medio Ambiente aseguraron que profundaran en la recolección de pruebas hasta llegar a la fase del juicio de fondo, en el cual se determinara la culpabilidad o inocencia de los involucrados.