viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteEn tramo Punta Cana-Miches construirán unas 4,000 nuevas habitaciones...

En tramo Punta Cana-Miches construirán unas 4,000 nuevas habitaciones hoteleras

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

[caption id="attachment_3793" align="alignright" width="150"]Frank Rainieri emitió sus declaraciones al participar en el programa radial La Revuelta de La Mañana, a través de Kool 106.9 FM. Frank Rainieri emitió sus declaraciones al participar en el programa radial La Revuelta de La Mañana, a través de Kool 106.9 FM.[/caption]

VER�N. El polo turístico Punta Cana-Bávaro se encuentra en un interesante período de expansión, sobre todo, en el tramo comprendido desde Punta Cana hasta Miches, donde para el año que viene se proyecta la construcción de unas 4,000 habitaciones que generarán más de 6,000 empleos directos.

La información fue ofrecida por don Frank Rainieri, presidente del GRUPO PUNTACANA, quien afirmó que â??los inversionistas del sector estamos viendo la posibilidad de que se construyan unas 4,000 habitaciones hoteleras desde el tramo comprendido desde Punta Cana hasta Michesâ?.

Rainieri reveló que estas 4,000 habitaciones representan una inversión de más de US$1,000 millones y enfatizó que â??lo bueno de esas inversiones es que se quedan en el país y lo importante es crear riquezas y que estas se distribuyanâ?.

De igual forma, el empresario hotelero aseguró que estas inversiones significan la generación de un mínimo de 6,000 empleos directos, lo que causará un efecto multiplicador en la economía de la zona y del resto de la nación.

Rainieri afirmó que si al resultado que estas inversiones generarán se le calcula el consumo de productos agropecuarios, se proyecta que este alcance los RD$3,000 millones al año en consumo de productos agrícolas y agroindustriales, que son producidos en el país.

Por lo cual, dijo que lo importante en el sector turístico es el impacto que genera en la economía y su efecto multiplicador.

En ese sentido, precisó que si se calcula también lo que genera el sector en impuestos para el Estado, â??nos damos cuenta de que ese es un efecto multiplicador enorme, que se traduce en que miles de más familias dominicanas, vivirán mejor, gracias a no solo los trabajos, sino a la producción que provoca la incorporación de otros sectores al turismoâ?.

Agregó que estas nuevas inversiones hoteleras también traerán la necesidad de que se construyan otros parques temáticos, restaurantes y ofertas complementarias para el turismo que estas generarán.

Reveló, además, que estas inversiones se agregan a las mejoras que traerá la puesta en funcionamiento del sistema de Pre-Clearence o Pre Chequeado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que está en su última revisión, y en los próximos días este acurdo estará listo.

Reveló que este sistema de pre verificación en aduanas que se pondrá en funcionamiento en el aeropuerto tendrá repercusiones muy positivas con relación a los visitantes, sobre todo para los turistas norteamericanos, porque ahora mismo este es el destino turístico más importante para este segmento.

â??Esto representará una facilidad enorme para los norteamericanos y esperamos un crecimiento significativo de ese mercadoâ?, resaltó Rainieri.

De igual forma, destacó la apertura de Blue Mall, sobre la cual sus inversionistas se encuentran programándola para que ocurra en marzo próximo, y en la cual se presentarán muchas sorpresas.

â??Por eso hemos tenido que postergar la apertura, porque tenemos muchas sorpresas, pero prefiero que sean los socios, los que hablen de estas novedadesâ?, puntualizó.

En síntesis, reiteró que â??por eso tenemos que proteger la industria turística, y por eso hablamos de que no se puede permitir que el interés particular esté por encima del bienestar general, y por lo mismo tenemos que dialogar para resolver los problemas y no dejar que grupos de ningún tipo, se salgan del orden y del diálogoâ?.

]]>