domingo, mayo 19, 2024
InicioEn el EsteEl próximo viernes será el primer Debate Senatorial 2024...

El próximo viernes será el primer Debate Senatorial 2024 en la provincia La Altagracia

Higüey. Este lunes, 08 de abril de 2024, la Junta Directiva del Centro del Pensamiento Altagraciano (CEPALT) convocó a los medios de comunicación a las 9:30 de la mañana en la Universidad Católica del Este (UCADE), bajo la coordinación general de Monseñor Jesús Castro Marte.

La finalidad de esta convocatoria de prensa fue presentar a la ciudadanía Altagraciana el Primer Debate Senatorial 2024, como parte del compromiso ciudadano y el fortalecimiento de la democracia local.

El Primer Debate Senatorial 2024, que está siendo organizado por el Centro de Pensamiento Altagraciano (Cepalt), una institución sin fines de lucro y apartidista, busca fomentar la cultura de la buena política.

“Lo que nos interesa es qué proyecto de ley, de desarrollo tienen para la provincia La Altagraciana, el sistema de hablar de política, candidatos y encuesta no nos interesa, sino qué un candidato diga qué proyectos tiene para el desarrollo integral de esta provincia como senador o diputado”, dijo Monseñor Jesús Castro al hablar del objetivo principal del Primer Debate Senatorial 2024.

Este ejercicio democrático será un elemento diferenciador en la forma de hacer política, brindando a los ciudadanos la oportunidad de evaluar las condiciones y aptitudes de los candidatos que aspiran a representar a la provincia La Altagracia, en el Senado de la República.

El debate contará con la participación de los tres candidatos a senadores inscritos para las elecciones presidenciales y congresuales de mayor próximo: Juan Julio Campos Ventura, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Rafael Barón Duluc Rijo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Félix Tejeda, por el Partido Esperanza Democrática (PED).

El reputado periodista José Monegro, director del periódico El Día, será el moderador, junto a la periodista Edith Febles. El evento está programado para el viernes 12 de abril, de esta semana, a las 7:30 de la noche.

El debate será transmitido de manera simultánea por una red de canales televisivos, con Mia TV como canal matriz, enlazado con Oriental TV, Bellavisión, AltaTv, Punta Cana TV, Yuma TV, Cotubanama TV, CV Visión, Nisibon TV, Makao Radio y TV Higüey.

Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica del Este (Ucade), y cuenta con el auspicio oficial del Grupo Puntacana. Este será un evento importante en la forma de hacer proselitismo político en la comunidad, según el Cepalt.

El Cepalt, cuyos miembros incluyen a destacadas personalidades como monseñor Jesús Castro Marte, Máximo Aristy Caraballo, Paul Beswick, Ernesto Veloz, Manuel Alejandro Chevalier, Tomás Abreu y Beatriz Zorrilla.

Manuel Eusebio Castillo, Julio César Cedano, Ana Fulvia Valdez, Rubén Castillo, Pedro Castillo, Rafael Martínez, Antonio Santana, Yanet Cedeño, Cristóbal Rodríguez, Pastor José Miguel Valoy, Wendy Medina, Radamés González, Manuel de Soto y Jorge Luis Amador.

El Centro considera que este evento marcará un antes y un después en la forma de hacer proselitismo en la comunidad altagraciana.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!