viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesÁguilas Cibaeñas contratan lanzador José Leclerc

Águilas Cibaeñas contratan lanzador José Leclerc

PUNTA CANA, RD. Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del veterano lanzador José Leclerc, quien llega al equipo de Santiago de los Caballeros a reforzar el cuerpo de relevistas. El jugador de Grandes Ligas pertenece a Texas Rangers y llega procedente de los Gigantes del Cibao de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) después de probar la agencia libre.

Leclerc ha visto acción en seis temporadas con el equipo de San Francisco de Macorís, incluyendo la Serie Semifinal de 2022 en la que tiró seis entradas en igual cantidad de partidos sin permitir carreras limpias y ponchando a cinco contrarios.

En su carrera en la LIDOM que abarca 55 partidos tiene promedio de carreras limpias permitidas de solo 1.29 con 71 ponches y un WHIP de 0.90. Además ha acumulado 17 holds y un juego salvado.

De acuerdo al gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, Leclerc será una pieza clave en las aspiraciones del equipo de fortalecer su cuerpo de lanzadores para la próxima campaña de la liga invernal dominicana.

En las Grandes Ligas el nativo de Esperanza en la República Dominicana debutó a los 22 años con Texas Rangers en 2016 y desde entonces ha acumulado 297.2 entradas de labor con una efectividad de 3.17.