martes, mayo 28, 2024
InicioEn el EsteCholitín sobre críticas a solicitud de bombas de combustibles:...

Cholitín sobre críticas a solicitud de bombas de combustibles: “El Concejo está haciendo lo que tiene que hacer”

Higüey. Este lunes, Rafael Barón Duluc “Cholitín”, alcalde del municipio Higüey, La Altagracia, expresó su opinión respecto a doce solicitudes de permiso para instalación de bombas de combustibles conocidas por Concejo de Regidores de dicha demarcación, en sesión extraordinaria el pasado viernes 01 de marzo de 2024.

“Si hubiesen solicitado 100, el Concejo lo que tenía era que conocer 100, porque yo entiendo que están haciendo una opinión injusta y con poco conocimiento de causa, lo que están acusando a un Concejo por el hecho de que esté conociendo solicitudes”.

“El Concejo está haciendo lo que tiene que hacer, enviarlo a mesa de trabajo y conocerlo, además les voy a decir lo otro, los permisos de estaciones de combustibles no los da el Concejo, el Concejo no regula eso, el que da los permisos de estaciones de combustibles se llama el Ministerio de Industria y Comercio”, indicó Cholitín al ser cuestionado por los medios de comunicación.

“Aparte a eso hay que sumarle, permiso de Medio Ambiente, de Obras Públicas, hasta de los Bomberos, entonces, lo único que regula el Ayuntamiento, en este caso el Concejo de Regidores es el uso de suelo, entonces por qué cuestionan a un Concejo por el hecho de estar conociendo solicitudes, yo creo que es un abuso que hacen con los regidores”, agregó el alcalde.

Este tema, ha causado muchas interrogantes en la región este, por el momento los proyectos están bajo evaluación para ser aprobados o rechazados.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!