viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesMisael King se corona campeón invicto del Torneo Provincial...

Misael King se corona campeón invicto del Torneo Provincial de Ajedrez “La Romana 2024

Por: Edgar Moreta

El joven Os Misael King se coronó campeón de manera invicta del torneo provincial de ajedrez “La Romana 2024”, patrocinado por la Federación Nacional de Ajedrez (FDA) y organizado por la asociación local del popularmente conocido “juego ciencia”.

Esta fue una emocionante contienda que reunió a destacados jugadores de ajedrez de La Romana y toda la región este durante los días 24, 25 y 27 de febrero en el Pabellón Multiuso del Complejo Deportivo Eleoncio Mercedes. Dicho evento se realizó a cinco rondas bajo el sistema suizo y atrajo a un total de 26 jugadores ávidos por demostrar su destreza en el tablero llevando a cabo intensas batallas de estrategia y habilidad.

A la cabeza del torneo se destacó el formidable jugador Os Misael King, quien logró una actuación impecable al coronarse campeón de manera invicta, con una impresionante puntuación perfecta de 5 de 5 puntos posibles. King dejó en claro su dominio en el tablero y se llevó el merecido primer lugar del torneo; anteriormente se había convertido en campeón en la categoría menores hace unos años.

El segundo lugar correspondió a Nobel del Rosario, quien se enfrentó en una reñida competencia a Yorkenny Carrasco por los puestos de honor. Ambos jugadores acumularon 3.5 puntos de 5 posibles, demostrando su habilidad y determinación en cada partida. El Torneo Provincial de Ajedrez La Romana 2024 fue dirigido con maestría por la directiva de dicha asociación, quienes garantizaron el justo desarrollo del evento y contribuyeron al éxito del torneo.

Contaron con el importante respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, logrando que este torneo promoviera la práctica del ajedrez en la comunidad y sirviera de plataforma al talento local, consolidando el ajedrez como una disciplina deportiva de gran importancia en La Romana y toda la República Dominicana.

Psicólogos aseguran que jugar ajedrez da múltiples beneficios al ser humano, ya sea en niños o adultos, como la mejora considerable de la memoria, fomenta la concentración, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla la imaginación y creatividad, entre otros.