viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteEducación Inicia jornada escolar extendida con almuerzo

Educación Inicia jornada escolar extendida con almuerzo

Romayra Morla, rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. La nueva modalidad de jornada extendida inicio de manera formal el pasado 25 de agosto, en varias escuelas de este municipio. Al mediodía, diversos padres se presentaron en los centros educativos para cerciorarse de que comerían sus hijos en la hora del almuerzo.
La Escuela Básica Hermanos Trejo inició la repartición de los alimentos a la 11.30 de la mañana, a los niños de primero y segundo grado, para luego continuar el proceso con los demás cursos, hasta las 2:00 de la tarde.

DSCF6588 YS
Según observaron periodistas de El Tiempo de Higüey, los niños se sentían a gusto con su almuerzo, pese a que algunos estaban sentados en el piso, porque no tienen butacas. Esta escuela entró en jornada extendida, pero no cuenta con comedores para los estudiantes.
Juan Francisco Betances, propietario de Unifran, una de las empresas que provee los alimentos cocidos, dijo que son elaborados con todos los requerimientos que exige el menú. “La comida es preparada baja en grasa y sal, además, son preparadas con vegetales y nada de condimentos artificiales”, precisó, al tiempo de indicar que su empresa tiene a su cargo repartir 2, 500 raciones en las escuelas Hermanos Trejo y Hermanas Mirabal. Explicó que los proveedores tienen un contrato por tres meses con el Ministerio de Educación, el que podría ser renovado si cumplen con los requisitos de higiene y preparación requeridos por Bienestar Estudiantil.

Escuela Hermanas Mirabal

La directora de la Escuela Hermanas Mirabal, Rosario Desí, expresó que iniciaron el almuerzo con los estudiantes de preescolar y luego con los demás cursos y que cada grado tendrá unos 25 minutos para comer, así como que durante el almuerzo se les enseñará a los estudiantes las reglas y los modales de cómo deben almorzar.

DSCF6571 YS
Dijo que cuentan con un comedor y que los niños que son alérgicos a algunos alimentos, son notificados por una doctora, como fue el caso de un estudiante alérgico al tomate, situación que fue dada a conocer a los maestros y a sus padres para prevenir situaciones futuras. Señaló que en la mañana se imparten las asignaturas normales que establece el currículo de Educación y que en horas de la tarde se les ofrece diferentes talleres de arte, además de Educación Física.