viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteDirigentes políticos Acogen resultados encuesta HConsulting

Dirigentes políticos Acogen resultados encuesta HConsulting

Robert Antonio, rguerrero@editorabavaro.com

HIGÜEY. Dirigentes de los tres principales partidos políticos aceptan los resultados de una encuesta dada a conocer recientemente por la firma local HConsulting, que preside el académico Henry Castillo. El presidente provincial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Lépido Botello, dijo que por el letargo en que se encuentra esa organización en Higüey, pensó iba quedar en peor posición.

Henry Castillo Romaìn Martiìnez (Tity) Y

Según la encuesta, el PRSC está en este municipio en tercer lugar, con el respaldo de un 21.92% de la población. Para el miembro del Comité Central del PLD y gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso, no es raro que el partido oficialista esté en primer lugar, tras indicar que es la principal organización en todo el país. Güilamo Alfonso dijo que de forma personal acepta el 5.9 por ciento que recibió en la investigación como probable candidato a senador entre sus compañeros de partido, sobre todo, porque hace mucho tiempo que no opta por un cargo electivo.

En tanto, el presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús de la Rosa, dijo que acepta los resultados de la investigación de HConsulting, que lo coloca como la segunda organización en Higüey, con el respaldo de un 36.46 por ciento, pero no se conforma. Jesús de La Rosa manifestó que aceptan la puntuación con humildad, pero convencidos que con esos números no ganan la sindicatura y la senaduría, por lo que están trabajando en el crecimiento de la organización. Para el concejal Roberto Rodríguez constituye una vergüenza que se esté hablando de basura en el 2014, en uno de los municipios más importantes de América Latina y El Caribe, por su importancia turística.