La Romana. Luego de reportaje realizado por “El Tiempo” sobre las condiciones en la que se encuentra la escuela básica “Brisas del Mar” en esta localidad, el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana Ramírez, visitó el centro y lamentó que dicha infraestructura con más de un 60% de avance, se esté convirtiendo poco a poco en una ruina escolar.
El terreno, que en este momento está totalmente poblado de nacionales haitianos y está siendo utilizado para la crianza de gallinas, presenta una litis judicial desde el año 2015 porque al parecer la construcción se realizó dentro de una propiedad privada.
Santana Ramírez se comprometió ante dicha comunidad de darle seguimiento a esta situación que está presentando dicho centro educativo en el sector Brisas del Mar.
“Es la voluntad del Ministro de Educación y del presidente de La República, de que en este país haya una verdadera educación. Una educación de calidad y es triste ver las condiciones en la que se encuentra este centro” señaló.