lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteDesalojan violentamente a inquilinos de tiendas en Plaza Artesanal...

Desalojan violentamente a inquilinos de tiendas en Plaza Artesanal El Pirata

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Bávaro. Un violento desalojo ocurrió este martes a tempranas horas de la tarde en la Plaza Artesanal El Pirata, ubicada en la zona de Los Corales, por una Litis de terrenos registrados entre los empresarios Antonio Vicenty y Prieto Nicitelly, que ha afectado a los inquilinos del lugar.

De acuerdo con las fuentes ligadas al caso, en el momento del desalojo, supuestamente ilegal, un empresario de la plaza fue herido de un disparo bajo la mirada indiferente de agentes de la Policía Nacional.

Claudia Lorena Garrido Caraballo, fiscal de Bávaro, quien se presentó al lugar después que se produjera el hecho violento, afirmó sobre el caso: â??Estamos frente a una situación incómoda. Entiendo a todos los inquilinos por lo que están viviendo ahora, y me siento identificada como se sienten ustedes como parte de esta plazaâ?.

Garrido explicó que â??estamos frente a una litis de terrenos registrados y ambas partes del conflicto cuentan con sus abogados, por lo que les exhorto a que de una manera pacífica nos retiremos todos de la plaza y permitamos que los alguaciles, que vinieron a hacer su trabajo, lo hagan y luego sus abogados, por las vías correspondientes, intentarán resolver la situación favorable para los inquilinos como así lo amerita el casoâ?, explicó.

Eloy Bello, abogado del inquilinato, en momentos en que explicaba por qué el desalojo había sido ilegal.
Eloy Bello, abogado del inquilinato, en momentos en que explicaba por qué el desalojo había sido ilegal.

Mientras que Eloy Bello Pérez, abogado que representa a los inquilinos en este caso, advirtió que este desalojo es ilegal y violatorio, porque hay una sentencia ordenada por un juez que lo impide.

â??Esta es la sentencia de la Cámara Civil que nosotros interpusimos con una acción de amparo, porque había un proceso entre Prieto Nucitelly y los reclamantesâ?, dijo.

Explicó que los inquilinos de esta plaza, que en principio eran inquilinos de Prieto Nucitelly, al saber de la Litis que tenían Prieto Nucitelly y Antonio Vicenti, fueron a la justicia y una jueza ordenó, mediante la sentencia 284-2016, que el abogado del Estado no podía accionar en contra de los inquilinos, porque ellos no son reclamantes de propiedad, sino inquilinos, y que constancia tienen este dictamen.

Si los sacan a ellos, somos cómplices todos de esta vagabundería que se está dando aquí en este momento�, advirtió Eloy Bello Pérez.