miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteDanilo Medina mantiene tradición presidencial de encabezar actos Día...

Danilo Medina mantiene tradición presidencial de encabezar actos Día de La Altagracia

Obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez mostró su preocupación por el desempleo y la falta de viviendas.

ROBERTO ANTONIO /

Especial para BávaroNews

Higüey. El presidente Danilo Medina encabezó los actos por el Día de La Altagracia, con lo que mantiene la tradición que hizo popular el expresidente Joaquín Balaguer, de asistir cada 21 de enero a la casa de la denominada Madre Espiritual de los dominicanos.

Danilo medina y María Verón

Medina llegó a la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia junto a su esposa Cándida Montilla de Medina y de inmediato recibió los honores correspondientes a su condición de jefe de estado, para luego directamente ir ante el cuadro María de Altagracia, cuyo culto tiene su origen en esta comunidad desde principio del siglo XVI.

Durante la homilía el Obispo de la Diócesis de aquí, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, mostró la preocupación de la Iglesia Católica por el desempleo, la falta de viviendas, la inseguridad ciudadana y la violencia de género.

“Queridos hermanos, en las circunstancias que vive nuestro país y en este tiempo difícil de la historia donde podemos ver los grande problemas que nos aquejan como son el desempleo, la falta de viviendas, falta de seguridad ciudadana, división y violencia de género en el seno familiar, la iglesia ha de reflejar cada vez su rostro como lugar en el que Dios

se acerca y se encuentra con los hombres”, expresó.

Tras finalizar la misa, Medina pasó junto a su esposa, funcionarios civiles y militares, empresarios e invitados especiales al almuerzo que ofreció el Obispado.

Obras para la provincia

El pasado lunes 20 de enero, la reciente creada Comisión para el Desarrollo de la Provincia la Altagracia dio a conocer las peticiones al presidente Medina, a propósito de su visita a Higüey por el Día de La Altagracia. Los comisionados esperan del mandatario la construcción de una avenida de penetración que una a Higüey con la Autovía del Coral, el asfaltado de las calles de esta ciudad y de los distritos municipales de Verón-Punta Cana, Las Lagunas de Nisibón y La Otra Banda, así como la reparación de los principales caminos vecinales de la provincia.

Otras peticiones al mandatario son: La reparación del hospital Nuestra Señora de La Altagracia y la conclusión de la ampliación del mismo, la terminación del acueducto de Higüey, la reparación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio, además de la construcción de un hospital para el distrito municipal de Verón-Punta Cana.

La Comisión de Desarrollo de la Provincia La Altagracia la integran el Obispo Monseñor Nicanor Peña Rodríguez; el gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso; el fiscal Lucas Pérez José; los diputados Juan Julio Campos Ventura, Hamlet Melo y Ramón Ricardo Sánchez; la alcaldesa municipal Karina Aristy; el senador Amable Aristy Castro; el sindicalista Manolo Ramírez; el ex diputado Máximo Aristy Caraballo; el Presidente de la Asociación de Hoteles y proyectos Turísticos de la Región Este, Ernesto Veloz y el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

Artículo anterior
Artículo siguiente