Condenan a 20 años de prison autor intelectual de asesinato en Higüey

0
178

HIGÜEY. El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de  La Altagracia, se tensión a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de participar como autor intelectual en el asesinato de un joven en Higüey en el año 2019.

El hombre responde al nombre de Radhamés Cordones, alias Canita, quien es señalado como cómplice y autor intelectual del joven Jordany Carpio Ventura, ya que este habría provisto de armas y dinero a sicarios para matar a Carpio Ventura por motivos pasionales.

Cordones, fue apresado en mayo del 2019 señalado como presunto autor intelectual de la trama que terminó con la vida del joven ciudadano, ya que facilitó los recursos para que Rafael Guillermo Asencio Sosa, alias Desporgramado, y otro individuo solo identificado como “El Jodon” emboscaran a Carpio Ventura en horas de la noche del 29 de abril de 2019 a quien dispararon cuando este salía de casa de su novia.

Pamela Santana, la médico legista que asistió el caso en la referida fecha, certificó la muerte del joven se debió a herida de bala en la axila con entrada y sin salida, lo que provocó un shock hemorrágico.

Radhamés Cordones, de 29 años de edad, habría pagado 30 mil pesos a Rafael Guillermo Asencio Sosa (El Desprogramado), ya fallecido, y  al mencionado “El Jodon”, quien aún sigue prófugo, para terminar con la vida de Jordany.