LA ALTAGRACIA. El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, envió un mensaje al pueblo dominicano de mantener la prudencia y conciliación en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
“La reactivación económica es tal vez el punto más luminoso de este 2021, no solo por las cifras de recuperación, sino de un repunte del crecimiento económico, y también por el relanzamiento de las actividades comerciales, culturales, educativas y sociales”, señalo el religioso.
Además, al ser abordado por medios de comunicación nacionales el obispo se refirió al tema de la justicia nacional asegurando que estos han sido los grandes protagonistas de este año que termina.
“La justicia nos hizo ver por un lado que la sociedad dominicana celebra las actuaciones del Ministerio Público, pero por otra parte nos muestra la degradación moral en la que hemos caído, donde el delito se ha hecho cotidianidad con diversas manifestaciones que van desde el dolo en la administración pública, pasando por la corrupción privada, el macuteo, el chantaje, la extorsión, la violencia, drogas, hasta los delitos electrónicos”, expresó Castro Marte.
En ese sentido, el católico señaló que para el año entrante se acercan grandes retos para el República Dominicana, por lo que exhortó a continuar trabajando con inteligencia y dedicación en la calidad de la educación y una mayor y mejor distribución de las riquezas que se producen en el país.
Agregó, además, que, “queremos una política nacional de prevención del delito, un Código Penal que deje de seguir dando pena en el “tira y jala” del Congreso Nacional y promover una verdadera cultura ambiental que nos anime a todos a una convivencia con la “madre naturaleza”.
Fuente ED