lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteCámara de Diputados visita construcción nuevo hospital

Cámara de Diputados visita construcción nuevo hospital

 Romayra Morla, rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, con el fin de investigar la construcción y puesta en funcionamiento del anexo a ese centro de salud.

DSCF7211YSR

Mario Hidalgo, presidente del organismo, expresó que la visita se produjo para  atender una prerrogativa constitucional, que es fiscalizar las inversiones públicas. “Estamos viendo la situación real de este hospital en construcción, para nosotros emitir un informe positivo o negativo al hemiciclo. Reveló que citarán a José Ramón Brea, presidente de la compañía a cargo de la construcción, para que exprese la  situación financiera de ésta, y de las obligaciones del gobierno en términos de contrapartidas de los fondos que están autorizados por el Congreso Nacional, a través del préstamo realizado con el Deustche Bank.

DSCF7203YSR

En tanto que el diputado Ramón Ricardo Sánchez, quien junto al legislador Guido Cabrera, sometió  una  resolución donde solicitó se realice esta investigación. Expresaron que el convenio de crédito suscrito para la obra fue de más de 79 millones de dólares. Sánchez manifestó que “prácticamente a mitad de construcción, de repente se detuvieron los trabajos y no ha habido una explicación de la razón. Los higüeyanos nos sentimos afectados por esta situación y ya se han hecho manifestaciones en demanda de la culminación de esta edificación”.

De su lado, el  obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, dijo que “da pena y vergüenza que una provincia como esta, con el empuje que tiene a nivel económico y lo que aporta al país, tenga tanto tiempo en esas condiciones”, cuestionó. Mientras que William Páez, arquitecto residente de la obra, dijo que el proyecto no está paralizado por culpa de la compañía, sino por falta de fondos, ya que sólo se ha avanzado el 40 por ciento. Por otro lado, Héctor Rincón, director del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia,  agregó: “Estamos confiados en que esta visita será fructífera y veremos los resultados en las soluciones de las problemáticas que presentamos”.