lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteAutoridades reportan diez muertes trágicas el pasado fin de...

Autoridades reportan diez muertes trágicas el pasado fin de semana en La Altagracia

Juan Bautista Rodríguez / juan-bautistar@hotmail.com

Dominga Hernández.
Dominga Hernández.

LA ALTAGRACIA.  El pasado fin de semana, en esta provincia perdieron la vida diez personas en situaciones trágicas, según informes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Entre estas muertes, las autoridades reportaron la de una pareja de esposos que se suicidaron y la de un turista. Los nombrados Félix Cedeño Ruiz, de 27 años, y Santos Castillo, fallecieron cuando ambos conducían cada uno una motocicleta y chocaron de frente a la altura del Kilómetro 10 de la Carretera Mella.

Según certificara el médico Legista Feliz Tejada, estos hombres recibieron fracturas en la base del cráneo que le produjo la muerte inmediatamente. También, perdieron la vida en accidente de tránsito el señor Ygnacio Herrera, de 35 años, el cual iba acompañado de la joven Yonsely Báez, de 31 años de edad, quien también murió, la cual residía en el sector Mamá Tingó de Higüey.

Ygnacio Herrera De la Cruz.
Ygnacio Herrera De la Cruz.

Ambos fallecieron cuando eran traslados a un centro de salud público. Estos últimos iban a bordo de una motocicleta conducida por Herrera y sufrieron un deslizamiento en la carretera Mella en la altura del kilómetro 5. También perdió la vida el joven Juan María Roa Castillo, cuando conducía una motocicleta y chocó con un minibús de color blanco en la Autovía del Coral.

Entre los reportes de personas fallecidas el pasado fin de semana figuran igualmente las de una pareja de esposos que se suicidó. El primero, llamado Robelín Martínez, se quitó la vida la madrugada del pasado viernes, usando una franela con la que se colgó en su habitación, porque alegadamente se encontraba deprimido.

Luego del entierro de Martínez, su esposa, Domingo Hernández, de nacionalidad haitiana y 28 años de edad, dijo que ella no hacía nada viva si su esposo estaba muerto. Con este estado de ánimo, Hernández también decidió colgarse al día siguiente, el sábado, y en la misma habitación donde se ahorcó su compañero. Esta mujer tenía tres meses embarazada y dejó dos niños en la orfandad. Este hecho ocurrió en el sector La Florida de Higüey.

La Policía en Verón informó que encontró muerto a un nacional polaco reconocido como Adama Stanislaw Welczyk, de 37 años. Este hombre residía en el apartamento B-2 del Residencial Vista Sol, y según el reporte policial recibió 12 estocadas, propinadas supuestamente por cuatro desconocidos que penetraron a su casa con la intención de robarle.

De acuerdo con la Policía, los malhechores hirieron de una puñalada a uno de los vigilantes de seguridad del residencial. La Policía dijo que persigue a estos delincuentes que cometieron el hecho, los cuales se llevaron supuestamente prendas y dinero en efectivo.

También fue reportada la muerte de Ramón Fransua, de 27 años, quien era vigilado desde hace días por el robo con violencia en las habitaciones del Hotel Ibero Star de la comunidad de Bayahibe. Este hombre resultó herido de varios perdigones en la parte posterior del tórax, disparados por un vigilante de seguridad.