viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteAseguran declaraciones del coronel Pulinario envía un mensaje negativo...

Aseguran declaraciones del coronel Pulinario envía un mensaje negativo a la ciudadania

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIGÃ?EY. Ante las declaraciones del comandante policial de esta ciudad, coronel Julio César Pulinario, de que la erradicación de la delincuencia es algo que â??tiene que venir de Diosâ?, dirigentes comunitarios y comerciantes consideraron que esta expresión envía un mensaje negativo a la poblaciòn.

El pastor Jesús Antonio Mota, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos del sector Villa Cerro, expresó que esa posición del coronel Pulinario demuestra que están incapacitados para enfrentar los problemas de inseguridad que azotan a la provincia La Altagracia.

Además, dijo que â??se le está enviando un mensaje a la población de que deben protegerse por sí mismos o depender de Dios. Sabemos que Dios es el único que puede todas las cosas, pero a los delincuentes se le está diciendo que ellos tienen las calles libresâ?, reflexionó Mota.

En tanto que el comerciante César Ávila sostuvo que la delincuencia se ha incrementado y también cuestionó la opinión del alto oficial de la Policía.

â??Frente a esas declaraciones del comandante del cuerpo policial, hasta Dios mismo diría que no podrá enfrentar esto. Sin embargo, es preocupante que el coronel Pulinario diga que se les fue de las manos controlar eso. Entonces, a qué nos atenemos; eso incluso alienta a los delincuentes, si el coronel dice que no puedeâ?, manifestó Ávila.

Por otro lado, el Secretario General de los Derechos Humanos en la provincia La Altagracia, Manuel Enrique Peña Herrera, señaló que â??la delincuencia ha crecido; el hecho de que el actual coronel haya puesto en manos de Dios esta situación, lo veo bien en un sentido, pero no se puede cargar la culpa sólo a la institución policial; los controles de la logística están en la capitalâ?.