Armada detiene a 113 personas pretendían emprender viaje ilegal

0
112

LA ALTAGRACIA. La Armada Dominicana informó sobre la detención de unas 113 personas en las ultimas 48 horas en diversos operativos desplegados en La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, quienes, con la finalidad de prevenir la salida de viajes ilegales.

La institución informó por medio de un comunicado de prensa que 54 de las personas detenidas fueron intervenidas en las inmediaciones de Playa Macao, en Bávaro, Punta Cana, de los cuales 51 son nacionales haitianos y tes dominicanos, 26 de ellos de sexo masculino y 25 féminas, incluyendo seis menores de edad.

Además, detalla que fue incautada e incinerada una embarcación de fabricación clandestina, en la cual pretendían emprender el viaje, entre otras evidencias.

En ese sentido, informó del arresto de otras 31 personas de nacionalidad haitiana, 16 hombres y 15 mujeres, entre los cuales habían cuatro menores de dad, quienes iban a bordo de un camión Daihatsu en la autovía del Coral.

Asimismo, en otro operativo puesto en marcha en la playa Cabuya de San Pedro de Macorís, agentes de la Armada Dominicana detuvieron 28 personas, 24 cubanos, tres haitianos y un dominicano,

Por otra parte, mediante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la localidad de asfalto, en Miches, se ocupó una embarcación de 25 pies de largo, una brújula, 10 bujías y cinco galones de combustible.