jueves, julio 18, 2024
InicioSin categoríaPropuesta de ordenamiento de tránsito vehicular crea revuelo en...

Propuesta de ordenamiento de tránsito vehicular crea revuelo en San Pedro 

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Sala Capitular del Ayuntamiento de esta ciudad aprobó un proyecto de resolución que tiene como objetivo el ordenamiento del tránsito vehicular. 

El plan piloto de esta iniciativa es el cambio de dirección vehicular de las calles General Cabral y Rafael Deligne, ambas en la actualidad de doble circulación. Los proponentes de esta resolución son los regidores Jochy Mejía y Carlos Calcaño, quienes argumentan que estos cambios mejorarán la circulación de las mencionadas vías, las que exhiben un gran congestionamiento en las horas picos. 

Tanto Mejía como Calcaño, expresaron que se han reunido con empresarios, autoridades de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes se han mostrado con el ánimo de colaborar para el desarrollo de forma viable de la iniciativa. 

Aunque el proyecto ha contado con el respaldo de distintas instituciones y gran parte de la población, empresarios como Pedro Vásquez, directivo de Vásquez Repuestos, ubicado en la avenida General Cabral, dio a conocer su desaprobación. 

Vásquez entiende que esa no es la solución al problema del tránsito, puntualizando que lo que se debe es organizar la forma de parqueo en la vía. Sostiene que las calles no están adecuadas para que se destinen en una sola vía, y que más bien lo que originará será un mayor malestar en quienes transitan por esas vías, aunque reconoció que existen otras donde el proyecto podría ser factible. 

“El plan piloto se ejecuta desde el 25 hasta el 30 de este mes de marzo; es decir, con una duración de 5 días”, expresó Jochy Mejía, quien agradeció al alcalde por el apoyo brindado para que se realice el plan piloto. Puntualiza que esto ha conllevado una inversión en señalización y campañas de información a la ciudadanía, para que estén al tanto de los cambios de dirección de las vías anunciadas. 

Destacó además que San Pedro de Macorís no puede seguir con el desorden que se vive en la actualidad con el tránsito vehicular, y que si no se le ponen los correctivos de lugar no se podrá salir a las calles en los vehículos. 

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.