miércoles, junio 19, 2024
Inicioel EsteResidentes en La Playita claman por ayuda del gobierno

Residentes en La Playita claman por ayuda del gobierno

Robert Antonio, rguerrero@editorabavaro.com;

BOCA DE YUMA. Residentes en Playa Blanca o la Playita de este distrito municipal, pidieron al gobierno la instalación de un sistema de agua potable, la reparación de la escuela y más profesores para el centro, además del arreglo del camino vecinal que les permite salir del paraje sin tener que embarcarse.

la playita boca de yuma

Condiciones en que se encuentra la vía de acceso a La Playita de Boca de Yuma.

Rafael Castillo Mota se queja porque a pesar de los tantos reclamos, ninguna autoridad los ha ayudado a tener agua potable. Pide, además, el arreglo de la única vía de acceso con San Rafael del Yuma e Higüey, que por sus pésimas condiciones, la población prefiere embarcarse para salir de la comunidad.

En el lugar reclaman la reparación de la escuela que se encuentra en un progresivo estado de deterioro, con muchas filtraciones y casi abandonada por los estudiantes, ya que sólo hay un profesor asignado para el primer grado de básica.

Los habitantes en La Playita de Boca de Yuma, en San Rafael del Yuma demandan, además, la ampliación de las redes eléctricas, que sólo abarcan una mínima parte de las viviendas y ni la escuela tiene energía.