lunes, junio 24, 2024
Inicioel EsteProcurador ordena traslado de presos hacia Anamuya

Procurador ordena traslado de presos hacia Anamuya

Tras leer un reportaje publicado por El Tiempo, Francisco Domínguez Brito ordenó el traslado de los reclusos preventivos. El operativo comenzó a ser ejecutado el pasado miércoles y ya el sábado habían sido trasladados unos 100 reos.

Juan Bautista Rodríguez

juan-bautistar@hotmail.com

HIGÜEY. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó el traslado de los presos que guardan prisión en la cárcel preventiva de aquí, hacia el Centro de Rehabilitación Correccional de Anamuya.

Al leer un reportaje publicado por El Tiempo, Domínguez Brito llamó de inmediato al procurador fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez José, a quien ordenó trasladar los preventivos. El operativo inició la tarde del miércoles, con la salida de los primeros 50 reclusos.Traslado de presos

“Esto no puede estar sucediendo en la preventiva de Higüey, es fundamental preservar el derecho que tiene una persona para vivir y no tenerlo en un celda esperando la muerte”, proclamó.

Domínguez Brito recibió un ejemplar de El Tiempo, de manos del diputado Hamlet Melo, quien giró una visita al despacho del  funcionario, preocupado por la situación por la que atraviesan unos 300 presos en la cárcel preventiva de Higüey.

De su lado, Lucas Pérez José informó que en el Centro de Rehabilitación de Anamuya se preparó un pabellón con capacidad para unos 500 hombres, espacio en donde serán ubicados los detenidos que guardan prisión en la preventiva.

El magistrado explicó que a los reclusos se les entregará ropa, colchones y alimentos, mientras serán remitidos al hospital Nuestra Señora de La Altagracia los que necesiten atenciones médicas, a fin de que no se expanda el brote infeccioso que afecta a los internos de la preventiva.

Hasta el cierre de esta edición había aumentado a ocho la cifra de presos que han fallecido en esta ciudad, mientras se mantienen internos en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia otros seis reclusos, los que presentan cuadros de deshidratación e infección cutánea, debido a los niveles de hacinamiento del recinto carcelario.