sábado, junio 15, 2024
Inicioel EsteConfirman el cierre de las policlínicas por falta de...

Confirman el cierre de las policlínicas por falta de pago

Romayra Morla

rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. Tres Centros de Atención Primaria de aquí han sido cerrados por la falta de recursos para pagar los locales en alquiler donde funcionan, informó Miqueal Martínez, encargado de esos unidades de salud.

Miqueal

El funcionario confirmó a El Tiempo, que ciertamente hay varios centros de salud primaria cerrados por falta de pago a los dueños de los diferentes locales, empero manifestó que tiene las esperanzas de que sean reabiertos en marzo.

Explicó que la Regional de Salud Pública, en San Pedro de Macorís, a la cual pertenecen esos centros, no está recibiendo los fondos necesarios por parte del gobierno, ya que de RD$10 millones mensuales que recibía antes, sólo están llegando RD$2 millones para ser distribuidos en centros de salud de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Higüey y Hato Mayor.

Agregó que en Higüey hay tres centros cerrados; el del sector San Martin, que se adeuda seis meses de renta; Villa Cerro y Juan Pablo Duarte.

Expresó que espera que en marzo se pueda saldar la cuenta que adeudan a los propietarios de los locales, ya que se han reunido con el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, quien prometió solucionar el problema.

Centro