sábado, junio 15, 2024
Inicioel EsteCondenan situación de los barrios

Condenan situación de los barrios

En los próximos días, una comisión de las Juntas de Vecinos se reunirá con el gobernador provincial, para solicitar soluciones a varios problemas que afectan a las comunidades.

Romayra Morla

rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos deploró las condiciones en que se encuentran diversos sectores de este municipio, los que presentan deficiencias en la recogida de la basura y deterioro en sus calles.

Esteban Castillo, presidente de la Federacion de Juntas de Vecinos

Esteban Castillo manifestó que hay lugares en donde el ayuntamiento dura hasta dos meses para retirar los residuos sólidos, lo que ha provocado el surgimiento de plagas que ponen en riesgo la salud de los residentes.

“Las calles están en condiciones paupérrimas, donde el ayuntamiento trabajó con el presupuesto participativo del 2013, que hizo aceras y contenes pero no le han tirado caliche y esto ha traído como consecuencia que se estén deteriorando tanto las aceras como los  contenes”, indicó.

Castillo denunció que la mayoría de los badenes presupuestado para el 2013 no fueron ejecutados, que faltan obras como la cancha de Doña Fema, la compra de un solar para un centro comunal de la Asociación de la Zona Oeste de Higüey y que hay un grupo de obras inconclusas en Villa Cerro y en el sector de La Malena.

“Otro de los problemas que enfrenta Higüey, es la falta de mantenimiento en las riberas de los ríos Duey, Quisibaní y Yuma, y aunque se les ha pedido a las autoridades que hagan un levantamiento en muros de gaviones, ya que esas áreas están deforestadas y cuando hay una fuerte creciente, provoca el deslizamiento de casas”, indicó.

A seguidas, agregó, “tenemos la dificultad del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, esperamos que alivianen la carga porque el desastre que hay y las pocas atenciones médicas son demasiado elevadas, solicitamos que sea remodelado el viejo y terminar el que está en proceso, porque no responde a la demanda de la población y un hospital para Verón, para que se descongestione el de Higüey”.

El comunitario mostró preocupación por el tránsito vehicular, la construcción del acueducto, la falta de iluminación en los barrios y las aguas residuales.