miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomíaDirectivo de Asonahores pide más atención a turismo gastronómico...

Directivo de Asonahores pide más atención a turismo gastronómico e inmobiliario

Redacción El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. En el país, el turismo inmobiliario y el gastronómico no han recibido la atención que merecen por parte de las autoridades, por lo que esos dos segmentos del sector serán atendidos con prioridad en el nuevo enfoque de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La advertencia fue hecha por Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, quien afirmó que esos segmentos y otros del turismo serán sumados al nuevo enfoque que está manejando de Asonahores.

En una entrevista publicada por la revista turística Hotelería News, Marranzini destacó que â??la gastronomía dominicana, es rica y ha sido llevada a altos niveles de calidad. No tenemos que envidiar a ningún otro destino de la competenciaâ?.

Resaltó que es importante convertir las tradiciones culinarias dominicanas en un atractivo turístico, ya que muchas personas viajan para conocer la riqueza gastronómica de las diferentes regiones y países. El vicepresidente ejecutivo de Asonahores consideró que hay que fortalecer el turismo gastronómico en el país.

En torno a las perspectivas de Asonahores para los próximos 5 años, anunció que trabajará para afianzar su liderazgo fortalecido como la principal institución del sector turístico y de servicios de la República Dominicana.

Afirmó que trabajarán para ampliar y brindar mejores servicios para sus asociados, con nuevas actividades que complementen la promoción del turismo, entre otras.

Dijo que dentro de las primeras acciones que emprendió en la posición figuran iniciar una planificación estratégica participativa con los líderes de Asonahores, así como un proceso de innovación y desarrollo institucional para responder a las demandas que plantea el crecimiento del sector y de las expectativas de la sociedad con el turismo.

â??Es importante que todas las asociaciones empresariales participen, porque el fortalecimiento institucional del sector privado contribuirá a que podamos responder con mayor acierto a las expectativas que tienen la sociedad de la industria turística y a una mejor interacción con los organismos gubernamentalesâ?, dijo.

Joel Santos, nuevo presidente de Asonahores

De igual forma, Asonahores eligió al señor Joel Santos Echevarria como presidente de dicha entidad para el período 2016-2018. La elección se hizo en el transcurso de la asamblea general anual de la organización celebrada en el Hotel El Embajador, donde se presentó la nueva junta directiva que dirigirá el destino de dicha asociación. Santos relevó en la presidencia a Simón Suárez, quien formó parte de la junta directiva durante 26 años, y ahora pasa a integrar el consejo de pasados presidentes.

Joel Santos Echavarria, economista y empresario ligado al sector turístico por los últimos 19 años, ocupaba el puesto de tesorero de Asonahores y ha formado parte de su junta directiva desde el año 2012.

En el sector turismo el presidente electo funge desde el 2007 como vicepresidente ejecutivo, socio fundador de la Empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios hoteleros y otros servicios turísticos.