jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesRepública Dominicana se posiciona en el mapa mundial del...

República Dominicana se posiciona en el mapa mundial del fútbol

Redacción El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com


CAP CANA. República Dominicana fue sede del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas 2016. Es la primera vez que este evento deportivo de la academia del Fútbol Club Barcelona se celebra en Latinoamérica, algo que posiciona a República Dominicana en el mapa mundial de este deporte como sede oficial â??LAS AMÃ?RICASâ??â??, y favorece la marca país en el exterior.

El torneo formativo de FCBEscola, que se realizaba anualmente desde hace 7 años en Barcelona, España, para reunir a través del fútbol a niños y niñas de diferentes escuelas y países, tuvo lugar este fin de semana en Cap Cana, y contó con la participación de más de 30 equipos de las FCBScola de todo el mundo.

Alrededor de 350 jugadores en las categorías Pre- formación, Formación y Pre- competición, estuvieron en el campeonato que, por primera vez, acogió a los equipos formativos de Barcelona que competieron en Latinoamérica, y en el que formaron parte las 26 escuelas del FC Barcelona, así como representantes de 8 países, entre ellos potencias futbolísticas como Brasil, Estados Unidos, Japón, Ecuador, Puerto Rico y España.

El hecho de que la Escuela de fútbol del FC Barcelona haya puesto sus ojos en la República Dominicana es un mensaje de que el país tiene un potencial internacional importante en el fútbol, de hecho, el año pasado el país clasificó como entre los diez mejores equipos�, afirmó Fabeka Lebrón, representante de la escuela en República Dominicana.

Durante los tres días del campeonato, invitados nacionales e internacionales, importantes figuras del mundo del fútbol, así como ejecutivos de la FCBEscola Internacional, se dieron cita a Los Establos, en Cap Cana, para celebrar el histórico torneo internacional.

FCBScola RD forma parte de la red de 26 escuelas del FC Barcelona que enseñan a niños y niñas de 6 a 11 años de edad los conceptos básicos del fútbol. Trabaja con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una indispensable transmisión de valores, tales como: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.