lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesPedro Nolasco y Edwin Guerrero ganan BávaroNews Tennis Cup

Pedro Nolasco y Edwin Guerrero ganan BávaroNews Tennis Cup

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

PUNTA CANA. Pedro Julio Nolasco y Edwin Guerrero se coronaron campeones en Sencillo Masculino y Doble Masculino, de la Categoría Abierta, para cerrar la tercera edición del BávaroNews Tennis Cup.

Las canchas del Oscar de la Renta Tennis Center, en PUNTACANA Resort & Club, fueron copadas por decenas de jugadores, nacionales e internacionales, que se diputaron durante el pasado fin de semana más de 200 mil pesos en premios.

â??Quiero agradecer a todos los jugadores que se dieron cita en este tercer torneo; gracias por hacernos pasar un gran fin de semana. También, quiero agradecer a Félix de los Santos, a Tony Yapor, a Fred Oscar Imbert y a María Octavia Mathiss, por el arduo trabajo y el soporte que han dado para que este torneo sea todo un éxitoâ?, fueron las palabras de clausura de Frank Elías Rainieri, creador del torneo BávaroNews Tennis Cup, quien invitó a jugadores y al público presente a regresar el próximo año.

Los fondos recaudados serán destinados a la promoción y desarrollo del tenis en la provincia La Altagracia.

Luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por Rossanna Figueroa, directora del semanario BávaroNews, el comité organizador reconoció la trayectoria y legado de ejemplares tenistas dominicanos que brillaron con luz propia en las décadas pasadas.

La primera en ser reconocida fue la señora Yolanda Logroño, primera raqueta nacional en los XII Juegos Centroamericano y del Caribe. Luego, José Moreno, considerado uno de los mejores tenistas dominicanos por sus logros alcanzados en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, ganando en total cinco medallas, entre ellas una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Posteriormente, se reconoció la trayectoria de Joelle Schad, ganadora de medalla de oro en Sencillo Femenino, conquistó plata en competencia por equipo femenino y dos bronce en Doble Femenino y Doble Mixto, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México 1990.

Finalmente, un cuarto homenaje fue para Emilio Vásquez, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano e Inmortal del Deporte Vegano y de la ciudad de La Romana.