viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesMuere Mamoru Matsunaga, inmortal del judo en RD y...

Muere Mamoru Matsunaga, inmortal del judo en RD y padre del jefe Amet en Verón-Punta Cana

El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com

Santo Domingo.  Falleció la mañana de este martes en su residencia de Santo Domingo a la edad de 81 años,  Mamoru Matsunaga, uno de los precursores del judo en República Dominicana y padre de Minoru Matsunaga, jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en el Distrito de Verón-Punta Cana.

Matsunaga estaba aquejado de salud y expiró rodeado de sus familiares. Estaba casado con la señora Michiko Matsunaga, con quien procreó Chikayoshi, Yuyi, Norio, Hiroschi y Minoru.

Matsunaga es considerado el padre del juego del judo en Dominicana , deporte que introdujo al país con su llegada al país en 1957 cuando apenas había rebasado la adolescencia.

Además se desarrolló con el arte de pintar y unos de los constructores del Jardín Japonés del Jardín Botánico Nacional.  También, preparó los programas de defensa personal y preparación de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Fue exaltado en calidad de propulsor a la inmortalidad del Deporte Dominicano en el Ceremonial del Pabellón de la Fama celebrado en 2009.

Los restos  están expuestos desde este mediodía en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.