El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com
Santo Domingo. Falleció la mañana de este martes en su residencia de Santo Domingo a la edad de 81 años, Mamoru Matsunaga, uno de los precursores del judo en República Dominicana y padre de Minoru Matsunaga, jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en el Distrito de Verón-Punta Cana.
Matsunaga estaba aquejado de salud y expiró rodeado de sus familiares. Estaba casado con la señora Michiko Matsunaga, con quien procreó Chikayoshi, Yuyi, Norio, Hiroschi y Minoru.
Matsunaga es considerado el padre del juego del judo en Dominicana , deporte que introdujo al país con su llegada al país en 1957 cuando apenas había rebasado la adolescencia.
Además se desarrolló con el arte de pintar y unos de los constructores del Jardín Japonés del Jardín Botánico Nacional. También, preparó los programas de defensa personal y preparación de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Fue exaltado en calidad de propulsor a la inmortalidad del Deporte Dominicano en el Ceremonial del Pabellón de la Fama celebrado en 2009.
Los restos están expuestos desde este mediodía en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.