miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesKarl-Anthony Towns, primer latino en alzarse con la victoria...

Karl-Anthony Towns, primer latino en alzarse con la victoria en tiros de tres de la NBA

VERÓN. La estrella de la NBA de origen dominicano Karl Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, se alzó este sábado con el triunfo en el concurso de triples del All-Star de Cleveland, con una actuación sobresaliente que le llevó a establecer el récord de 29 puntos en la final.

“Estoy justo en la cima junto a los mejores tiradores altos de todos los tiempos y necesitaba este trofeo para probarlo”, expresó la estrella durante una entrevista luego de la competencia.

Towns, de 2.11 metros de altura (6’9 pies), cuenta con un 40.9% en tripiés este año y se alzó con el triunfo en la final, adelantándose a Trae Young, de los Atlanta Hawks y Luke Kennard, de LOS ANGELES Clippers.

La estrella de los Timberwolces abrió la final con una actuación récord, incrementando la presión sobre sus rivales tras anotar 20 sus 27 tiros, una marca que no pudo ser igualada.

Towns, de 26 años de edad, llegó a la final con 22 puntos, empatado con Trae Young, en una primera ronda que dominó Luke Kennard con 28 puntos.

No es la primera vez que Towns demuestra su habilidad durante un Juego de Estrellas de la NBA puesto que, en 2016, el joven promesa se alzó con la victoria durante un concurso siendo aun un novato.