jueves, julio 18, 2024
InicioEn el EsteDejan iniciada construcción de Centro Logístico, nuevo Parque de...

Dejan iniciada construcción de Centro Logístico, nuevo Parque de Zona Franca y expansión Terminal B en Punta Cana

PUNTA CANA. Grupo Puntacana dejó iniciada este domingo la construcción del Punta Cana Free Trade Zona (PCFTZ), un Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque Zona Franca, ademas de la expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en un evento encabezado por el primer mandatario, Luis Abinader.

Ducho proyecto contará con una inversión de unos USD$200 mil millones de dólares, y albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas Fintech.

El proyecto contará con un terreno que se extiende a lo largo y ancho de 546,617.42 metros cuadrado, y contribuirá al crecimiento económico y sostenimiento de la zona, aportando mas de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera en el plano internacional.

Desde el PCFTZ se realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería, en un terreno de 265,518 m2 y 75 mil m2 de construcción, consolidando de esta manera el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.

Ademas, contará con un parque de Zona Franca para el que se ha destinado un terreno de 185,312 m2 para la creación de diversos negocios, y una construcción de aproximadamente 93,820 m2. Dentro de las oficinas administrativas del Punta Cana Free Trade Zone estarán incluidas las operaciones de la Dirección General de Aduanas y de DO World Caucedo.

Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

La expansión de la Terminal B contará con una inversión de YSD$80 millones de dólares, lo que contribuirá a movilizar a unos tres millones de pasajeros. 

El proyecto ocupará una extension de unos 25 mil metros cuadrados y contará con siete “Gates” y siete puentes aéreos. El mismo esta pautado para finalizar en el mes de noviembre de 2022.