- Publicidad -

Jeison Colomé lidera a los Cañeros del Este en la clasificación a semifinales de la LNB

Por Altagracia Santana

LA ROMANA. El escolta Jeison Colomé, de los Cañeros del Este, encabezó la ofensiva del equipo el pasado fin de semana en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana durante el partido decisivo de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al anotar 39 puntos con nueve triples, además de seis rebotes y dos robos, para asegurar la clasificación a semifinales.

Con 28 años y 6’3” de estatura, Jeison Colomé, nativo de La Romana y criado en el sector Savica, ha desarrollado una carrera con participación en distintas ligas internacionales y con reconocimientos a nivel nacional por su producción ofensiva.

En el encuentro decisivo, Colomé registró porcentajes de 75 % en tiros de campo y 72 % desde la línea de tres puntos, en un juego en el que asumió la mayor carga ofensiva de su equipo.

El capitán de los Cañeros también ha sido determinante en el cierre de partidos durante la temporada, con canastos decisivos en al menos tres encuentros. Entre ellos, un triple frente a los Gigantes del Cibao que selló una victoria 105-100, una canasta en tiempo extra ante los Metros de Santiago con marcador 112-110 y otra acción clave en el triunfo 83-80 sobre los Reales de La Vega.

El dirigente Richie González destacó su capacidad de impacto en la cancha al señalar: “He dirigido en varios países del mundo y he entrenado a muchísimos jugadores, pero nunca había visto un jugador tan desequilibrante para cualquier defensa como Jeison Colomé”.

Colomé, por su lado, explicó que su enfoque principal es el rendimiento colectivo. “No siempre me enfoco en mis puntos. Me concentro en ayudar al equipo a ganar. Si siento que no es mi día ofensivamente, trato de involucrar más a mis compañeros”, expresó.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo