miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesDominicanos pelearán en Punta Cana para relanzamiento de la...

Dominicanos pelearán en Punta Cana para relanzamiento de la UBA


Martín Sánchez /msanchez@editorabavaro.com

Verón. El invicto púgil dominicano Yomar Medina, â??El Ã?ame, buscará en convertirse en campeón Intercontinental del peso ligero en un combate frente a su compatriota Wilton Montero, en lo que será el relanzamiento de la Universal Boxing Association (UBA).

El â??Ã?ameâ? es un expresidiario que descubrió su talento mientras estaba recluido en la cárcel de La Victoria y ahora se ha integrado a la sociedad a través del boxeo. Allí ganó sus primeros 5 combates y en total tiene 12 victorias, 11 por la vía del nocaut (KOs).

La plaza San Juan Shoping Center será el escenario el próximo sábado 17 de diciembre, cuando, también competirán por el título wélter, Sandia Castillo, excampeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Maribel Santana.

Ambas pelas serán pautadas al mejor en 10 asaltos. En total, habrá cinco peleas preliminares y tres internacionales.

José Humberto Lagos, presidente de la UBA, sostuvo que eligieron a Punta Cana como el escenario para volver a lanzar esta entidad boxística, debido a que, además, del buen clima turístico que tiene esta zona, el Caribe es una de la meca de este deportes.

Para el evento, invitaron a directores y promotores de Paraguay, Argentina, Japón, Estados Unidos para que vean la capacidad de estos boxeadores y así contratarlo para peleas futuros, según declaró Humberto Lagos a BávaroNews.

â??La idea que estos peleadores se exhiban y puedan recorrer el mundoâ?, manifestó Humberto Lagos.

La UBA nación en el año 1991 en Rusia. Después de haber tenido 17 títulos mundiales y 22 intercontinentales en distintas partes del mundo, , lamentablemente, fallece el presidente de la organización, paralizándose así las actividades de la entidad. A partir de esta activación del organismo, la UBA tendrá otras actividades mundiales.