sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesClub San José Sostiene intercambio amistoso con equipo...

Club San José Sostiene intercambio amistoso con equipo norteamericano

El evento contó con la presencia de más de 100 niños que se enfrentaron en las categorías de Mini-Benjamín, Mini-Básquet, U-13, U-15 y en Femenino.

Melvin Mingó, melvin@editorabavaro.com

HIGÜEY. El Club Deportivo y Cultural San José abrió una nueva página en el baloncesto Altagraciano, al recibir desde California, Estados Unidos a la Gil Basketball Academy, para un encuentro amistoso celebrado en el Polideportivo Leo Tavarez, de este municipio.

09-1
Los enfrentamientos se realizaron entre equipos de las categorías Mini-Benjamín (5-9 años), Mini-Básquet (9-11 años), U-13, U-15 y femenino, donde participaron más de 100 niños, entre higüeyanos y estadounidenses.  El Club San José obtuvo victorias en los equipos de Mini-Benjamín, Mini-Básquet y en femenino, mientras los californianos fueron mejores Sub-13 y Sub-15. El evento inició con un intercambio de símbolos entre ambas instituciones, escenificando el inicio de las relaciones deportivas entre éstas y la ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles como el Diputado Hamlet Melo; José Justo Pepén, Presidente de la Asociación de Baloncesto de la Prov. La Altagracia (ABAPA); Manolo Ramírez –Pupilo- secretario general de la CASC-Higuey; Juan Gil, fundador, director y coach de Gil Basketball Academy.

Además, los altos directivos del Club San José, encabezado por su presidente, Francisco José Ubiera y el gerente general, Francisco Javier Ubiera y una delegación de padres que acompañaron a sus hijos para motivarlos y apoyarlos en cada minuto de juego. “El Club San José les da la bienvenida a nuestra ciudad, a la Gil Basketball Academy y agradecemos que hayan viajado desde lejos para estar aquí con nosotros en un encuentro de amistad y de sana rivalidad”, dijo Ubiera.

Manifestó que San José sigue trabajando por el desarrollo de sus miembros, haciéndolo con las columnas principales de ese club, que son las categorías menores, de las que dijo están sentando un precedente en el deporte altagraciano con ese intercambio deportivo. De su lado, José Justo Pepén, presidente de ABAPA, dijo sentirse más que regocijado por el intercambio sostenido entre las dos escuadras e invitó a los padres higüeyanos a que se unan a los proyectos deportivos en los que están sus hijos, así como lo hacen los padres de la academia californiana.

En ese mismo sentido se expresó el líder sindical Manolo Ramírez-Pupilo-, quien felicitó a los responsables de la actividad e hizo un llamado a las demás instituciones a trabajar a favor de la niñez de la provincia. Aprovecho el momento para responder de manera positiva a una solicitud de 50 uniformes para las categorías menores del Club San José.

El Dato: El Club San José fue fundado el 5 de marzo de 1976. Tiene una matrícula alrededor de 130 miembros y actualmente son los bicampeones del Baloncesto Superior Altagraciano.