jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesCelebrarán IX Torneo de Golf Punta Blanca

Celebrarán IX Torneo de Golf Punta Blanca

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

BÁVARO. La IX versión del Torneo Invitacional de Golf Punta Blanca será celebrada del 23 al 25 de septiembre del 2016, en el Punta Blanca Golf & Beach Club, en esta localidad turística. Para la ocasión, el evento será dedicado al destacado ex pelotero, gloria del béisbol y golfista, George Bell, quien se colocó entre los grandes atletas de todos los tiempos de la República Dominicana, llegando a convertirse en jugador más valioso de la liga Americana, en 1987, y miembro del Salón de la Fama del beisbol de Canadá.

En versiones anteriores, el torneo ha sido dedicado a destacadas personalidades ligadas al mundo del golf, entre los que se encuentra don Teodoro García Trabadelo, fundador de Punta Blanca Golf & Beach Club; Homero Saviñón, Kalil Haché, al ingeniero Miguel Flaquer, al doctor Abel González (Cayo), al licenciado Francisco Melo, a don Ernesto Izquierdo y al ingeniero Eusebio Nuñez Malena.

El torneo se jugará bajo la modalidad Medal Play (Stroke Play) individual, con 4 categorías para caballeros: la categoría A, con hándicap de 0-9; la categoría B, con hándicap de 10-17; la C, con hándicap de 18-24; la Senior, con hándicap de 0 a 24, y una categoría para damas.

En los caballeros se premiará el mejor score bruto de cada categoría, y las primeras tres posiciones netas. En Las Damas se premiarán los tres primeros lugares netos. â??Me siento más que regocijado por esta dedicatoria, y quiero agradecer a su directiva, a los organizadores y patrocinadores del evento. Voy a participar como jugador y trataré de llevarme la corona que me están dedicandoâ?, expresó Bell.

A seguidas añadió: â??Estoy muy agradecido con el señor Homero Saviñon, el ingeniero Arturo Gil, Ramón Campechano, el señor Orlando Deffer y un grupo más de personas que fueron mis amigos y compañeros de golf, cuando me inicié en el 1986, durante la temporada muerta de baseball, tiempo en el cual jugaba dos y tres veces por semana, lo que me permitió llegar a tener un hándicap bastante bajo y de esta forma ganar varios torneosâ?.

El nativo de San Pedro de Macorís asegura que aprendió a jugar el golf bastante rápido y sustenta que no es solo un â??deporte para ricosâ?, como dicen muchos, sino que es un deporte para descansar la mente y sentirse relax, que hace al jugador competir contra el campo y contra sí mismo.

George Bell tuvo una brillante trayectoria de 12 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas con Toronto (1981-1990), con los Cachorros (1991) y con los Medias Blancas de Chicago (1992-1993). En el béisbol dominicano jugó durante seis temporadas con los Leones del Escogido, Azucareros del Este y los Tigres del Licey.

El anuncio oficial del evento fue hecho durante un coctel efectuado en la Casa Club del Campo de Golf, con la presencia del señor Tedy García, presidente de Punta Blanca Golf Club; Antonio Ramis, director general; Tomas Mercedes, director de golf; Angelina Taveras, Coordinadora; y Joaquín â??Quinoâ? Montero, director del torneo.

 ]]>