domingo, julio 14, 2024

Medicosas

El daltonismo

Es una enfermedad que afecta el sentido de la vista, manifestándose por la incapacidad de distinguir la diferencia entre los colores, principalmente: el rojo, verde y el amarillo; fue descrito John Dalton un químico inglés, en el año 1808 cuando se percató que no podía diferenciar los colores de los reactivos que utilizaba en el laboratorio, mientras realizaba sus experimentos.

Con relación al sexo afecta 1 de cada 12 hombres, y una mujer de cada 200, puede tener varias causas que la produzcan, siendo la principal hereditaria, además otros factores pueden ser una enfermedad que afecte la vista, o el uso prolongado de determinados medicamentos, agregado a esto el padecimiento de accidentes cráneo-cerebrales ya sean de origen traumáticos y/o por elevación de la presión arterial.   

En los niños podemos advertir el padecimiento de esta patología, con la indiferencia en la mirada hacia determinado lugar que observa, o fijación de la mirada en un punto específico que observa frente a él.

Debe ser obligatorio la evaluación visual de toda persona que requiera de una licencia o permiso para conducir vehículos de motor, o que vayan a operar una maquinaria que posea una pantalla para informar de la labor que realiza, mediante la presentación determinados colores, exponiendo así que la labor que está realizando es correcta o no.

Debido a que el operador padece de este defecto visual, puede ocasionar accidentes mayúsculos con sus respectivas consecuencias. 

Visite al especialista de la vista, una vez al año, para mejor salud visual.

Medicosas

MEDICOSAS

MEDICOSAS

Artículo anterior
Artículo siguiente