LA ROMANA. El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de La Romana varió la medida de coerción emitida contra Pascual Cabrera, solicitándole pagar RD$5 millones a través de una compañía aseguradora.
Cabrera Ruíz cumplía medida de coerción consistente con una querella en su contra por supuesto lavado de activo, sin embargo, se agregan a su expediente otra por supuesto sicariato y narcotráfico. Los abogados de este aseguraron que recuperará su libertad tan pronto cumpla con el pago.
Además, este deberá cumplir con Presentación periódicamente y no podrá salir del país.
Pascual Cabrera Ruíz cumplía una medida de prisión preventiva de 18 meses, acusado de dirigir una supuesta red de narcotráfico y sicariato, caso por el cual se fueron enviados a prisión otras ocho personas.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian vacas sueltas en comunidad La Vacama pone en peligro flujo de visitantes y contamina la zona
Los demás implicados son David Enmanuel Silvestre, Alex Manuel Niña Rosario, Alexander Florián, Edelyz Josney Relledo, Johan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez, Argenis Antonio Cedeño y Dj Angelo Martínez.
El acusado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 en Cucama, La Romana, desde que se le conoció la medida preventiva a finales de 2019.