LA ROMANA. El Tribunal Colegiado de la provincia La Romana condenó a 20 años de prisión a un hombre que arrebató la vida de su expareja sentimental con un pico, en un hecho registrado en abril del 2019.
El imputado, Rafael Báez, fue sentenciado acusado de dar muerte a la enfermera Wanda Francisca Espinal, de 40 años de edad.
A este se le atribuye la violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, de acuerdo con lo indicado en la acusación formal de la fiscal Yalissa Candelario.
LOS HECHOS
Luego de cometido el crimen, el cuerpo de Espinal fue envuelto en una sabana y atado a los manglares ubicados en la zona este de río Salado, con el objetivo de que este no fuese descubierto.
El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado la noche del 9 de abril de 2019, en estado de descomposición, varios días después de que esta fuese reportada como desaparecida.
La versión oficial de los hechos relata que Báez, de 49 años de edad, quitó la vida a la mujer en el interior de su vivienda ubicada en el sector Río Salado, La Romana, para posteriormente cruzar su cadáver hacia el otro lado del rio con el objetivo de ocultarlo.
Wanda Francisca Espinal residía en el municipio de San Rafael del Yuma, en La Altagracia, y laboraba en un centro de asistencia en Boca de Yuma. Familiares de la occisa relataron que esta había sido agredida en reiteradas ocasiones por su ex pareja, Rafael Báez.