viernes, noviembre 22, 2024
InicioVariedadesAsí es Japón durante la primavera

Así es Japón durante la primavera

JAPÓN.- Según la Agencia de Meteorología de Japón, la primavera empieza en marzo y termina en mayo. En febrero se anuncia cómo será el frente de los cerezos, que sirve pasa saber las fechas en las que los cerezos somei yoshino (Prunus yedoensis) estarán en su mayor esplendor en distintos puntos del archipiélago nipón. Por norma general, cuando se informa de que los cerezos han florecido en la región occidental en marzo, el frente se va desplazando por la isla de Honshū en dirección norte y termina en la de Hokkaidō a principios de mayo.

El florecimiento de los cerezos coincide también con la llegada del polen de los cedros, aunque el frente de este comienza antes, a principios de febrero; la Asociación de Meteorología de Japón es la encargada de anunciarlo. En primavera, las mascarillas, que durante el invierno sirven para prevenir los resfriados y la gripe, protegen del polen a quienes tienen alergia. Para estas personas, algo tan bonito como la contemplación de los cerezos en flor marca el comienzo de una estación de pesadilla.

Entre febrero y mediados de marzo sopla desde el sur el denominado “primer viento de la primavera”, que se caracteriza por su fuerza y tibieza. Los presentadores de las noticias acostumbran a informar de cuándo aparece en cada región.

El florecimiento de los cerezos marca el comienzo de su contemplación en distintos puntos famosos repartidos por todo el país. Las empresas suelen organizar un picnic bajo los árboles a modo de fiesta de fraternización entre sus empleados. La importante labor de ir temprano por la mañana a guardar un sitio que garantice una vista bonita suele recaer en los trabajadores que acaban de entrar en la firma.

La zona central de Honshu ofrece temperaturas muy agradables durante la primavera. Esto es una razón de peso para viajar a Japón en primavera si queremos aprovechar el día al máximo y hacer turismo sin miedo a morirnos de frío o asarnos de calor.

Si bien es cierto que en primavera necesitaremos chaqueta (más o menos gruesa dependiendo de la zona y el mes), las horas centrales del día son agradables, con temperaturas cálidas y sol brillante, que hará que tengamos muchas ganas de disfrutar de los parques del país.