SANTO DOMINGO. La investigación privada que habría solicitado el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz tras el tiroteo en 2019 en el que resultó gravemente herido, ha revelado un supuesto ocultamiento de evidencias del exprocurador Jean Alain Rodriguez en colaboración con la Policía Nacional, respecto a lo sucedido en este hecho.
La investigación fue desarrollada por el excomisario de la policía de Boston y la misma fue dada a conocer este sábado, revelando que el narcotraficante Cesar Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, fue quien mandó a matar al deportista, sin tener claras las razones de este acontecimiento.
De acuerdo con Ortiz, el exprocurador Jean Alain Rodriguez lo llamó a su residencia en Weston luego de dos meses del incidente, para pedirle que hiciera una declaración pública donde respaldaba la versión que manejaban las autoridades sobre la identidad del responsable de los hechos.
Según el pelotero, este cuenta con testigos que pueden corroborar la llamada recibida, ya que se encontraba en compañía de testigos, ya que se encontraba en compañía de varias personas, así como el agente de béisbol Fernan Cuya y Baerlein.
“Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer(la posible participación de Peralta) porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, explicó uno de los testigos al diario de Boston.
Pese a que la investigación realizada por el excomisario de la Policia de Boston revela que César Emilio Peralta fue el responsable del intento de asesinato a la estrella del beisbol en 2019.